¡VIAJA, VIAJA! - Crear y coser, para contar, cantar y leer. Parte 3

 

 

 

                                                           ¡Viaja, viaja!


Una de las cosas que más me gustan de esta creación, es que tiene tantas posibilidades para contar y cantar, para mirar y observar, para jugar e imaginar, para escuchar y participar, para tocar y descubrir . 

Muy agradecida, porque desde que lo creé ha tenido buena aceptación y lo han podido disfrutar un público tan diverso (bebés, infantil, primaria, diversidad funcional, familiar, intergeneracional).

Un libro de gran tamaño, de ocho páginas, portada, contraportada, guardas y lomo. Las páginas tienen cuatro caras que forman parte de la misma historia. Me refiero al cuento en el que el principal protagonista no se ve, ya que es un "sombrero del color del cielo" que pasa desapercibido. Esta imagen es la que he puesto al inicio. Las demás páginas del libro las podéis mirar a continuación. Son relativas al "País de Las Letras" y a unas rimas que escribí hace un tiempo en las que los personajes principales son un "cerdito" y una "mariposa"


 

 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
Como se puede observar, las posibilidades de movimiento también son inmensas y dan mucho juego a la hora no sólo de contar, sino también por ejemplo a los más pequeños, que se introducen en el interior del cuento para tocar, descubrir e imaginar. Entran como en un laberinto.
 
                          ¿Por qué decidí este título? 
 
                                 ¡VIAJA, VIAJA! 
 
 
Cuando creé la historia no tenía claro el título, e incluso presenté la actividad sin tener el título del cuento. Necesitaba contarlo y cantarlo, madurar, experimentar con él.  Tras varias sesiones, diciendo entre otros: el cuento del sombrero, el sombrero de color del cielo, ¿Es la cola del...? ¿sí o no?, ¡cuántos colores!, el sombrero viajero. 
 
Finalmente, me pregunté: ¿con qué se van a quedar?, 
 
Mi respuesta fue: con el ritmo y con las letras que llevan el ritmo.
 
                                    ¿Cuáles son?
 
                                    ¡Viaja, viaja!
 
 
Y además, en cada sesión canto y cuento sobre qué hacemos cuando leemos, cuando escuchamos un cuento, cuando participamos en una sesión de cuentos. Entonces también me hice la pregunta:
¿Cuál es la palabra y la acción?

Y mi respuesta fue:    ¡VIAJA, VIAJA!
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRANJA DE KIKIRIKÍ

Crear y coser, para contar, cantar y leer . Parte 4 - Cuento de Otoño1

Crear y coser, para contar, cantar y leer - Parte 2